volcán de chocolate



En este día especial, día de los enamorados, no quiero estar pensando en el aspecto comercial del evento. No no no, es una tradición antigua que toca mantener. Hace 2000 años los Romanos conmemoraban la fertilidad en febrero. En cuanto a nuestro Valentín, tampoco es un jovencito, pues murió como mártir en el siglo III tras organizar matrimonios prohibidos. En fin yo sí quiero celebrar el Amor. Y para mi, no hay nada más romántico y bello que preparar una cena íntima con un buen postre para compartir con mi enamorado.

Prepararé entonces un volcán de chocolate. Porque el chocolate es intenso, porque exalta todos los sentidos, y porque dicen que es afrodisíaco.


Ingredientes para 2 enamorados:

25 gramos de azúcar , 50 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina, 75 gramos de chocolate, 2 huevos, una pizca de pimienta rosada, una cucharadita de jengibre en polvo


Derretir a baño María el chocolate y la mantequilla. Blanquear los huevos con el azúcar. Añadir la harina y las especias. Mezclar el chocolate con los huevos. Verter esta preparación en 2 moldes individuales (untados con mantequilla y harina). Poner en el congelador (operación que permite lograr tener un volcán con corazón líquido). Hornear unos 15 minutos a 200 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario